Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2013

[Fotos] Dramático: Viernes de la ira en Egipto ya deja cerca de 100 muertos en enfrentamientos

A lo largo del día se han vuelto habituales las imágenes de manifestaciones, peleas y tiroteos, provocando tensión entre los detractores y seguidores del depuesto Mohamed Mursi. Los Hermanos Musulmanes llamaron a extender las protestas, mientras que la comunidad internacional pidió el cese de la violencia.

Por
Compartir

Egipto ha vuelto a sacudirse por otra jornada dramática dominada por la violencia y la tensión. Más de cien personas murieron a lo largo de este viernes en los choques entre partidarios y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo, informaron los Hermanos Musulmanes en su página web. El Ministerio de Sanidad a su turno confirmó por ahora 17 muertos y 82 heridos en todo el país.

La Hermandad responsabilizó a las fuerzas del Ministerio del Interior y al ejército de los fallecidos.

Anteriormente, los islamistas habían anunciado que más de sesenta personas habían perdido la vida en los enfrentamientos en el barrio de Ramses, en el centro de la capital.

A lo largo del día se han vuelto habituales las imágenes de concentraciones, manifestaciones, peleas y tiroteos, que han provocado escenas de tensión entre la población, mientras desde la comunidad internacional se ha solicitado que cese la violencia, informa el Huffintonpost.

Miles de seguidores de Mursi se tomaron las calles de la capital egipcia dos días después de que el desalojo de dos campamentos islamistas derivase en fuertes choques con más de medio millar de muertos. Los choques comenzaron después del rezo musulmán del mediodía.

El sonido de las armas automáticas fue una constante en El Cairo, donde helicópteros del Ejército han vigilando los movimientos de los islamistas, especialmente en la plaza Ramsés. En este lugar se han producido los peores choques de este viernes, ya que el Ejército había bloqueado los accesos a la plaza Tahrir.

La confusión imperante en las calles se traslada también a los datos y no existen cifras globales y cerradas de las víctimas que puede haber dejado tras de sí este viernes de violencia. Algunos cálculos sitúan en más de 30 el número de personas fallecidas en otras localidades egipcias.

La televisión egipcia por su parte señaló que las fuerzas armadas han enviado refuerzos a la zona para controlar la situación.

Mientras, se ha extendido el incendio declarado en un edificio de una compañía de construcción a otros inmuebles del barrio.

Cruce de acusaciones

En esta jornada violenta, el Gobierno egipcio ha considerado que se enfrenta a un plan terrorista de los Hermanos Musulmanes y ha llamado a los ciudadanos a la unidad nacional y a no hacer caso a los llamamientos que incitan a las divisiones.

Igualmente una fuente de los servicios de seguridad dijo que al menos quince personas fallecieron y decenas resultaron heridas por disparos contra una comisaría en Ramsés. La fuente culpó del ataque contra la comisaría de Ezbeqiya, una de las principales de la capital, a miembros de los Hermanos Musulmanes.

Los Hermanos Musulmanes, a su turno, instaron a sus simpatizantes a manifestarse durante una semana todos los días contra el Gobierno.

“Llamamos al pueblo egipcio y a las fuerzas nacionales a protestar diariamente hasta que termine el golpe”, han anunciado este ‘viernes de la ira’. El portavoz de la Hermandad, Gehad el Haddad, ha dado por finalizada la protesta de este viernes en Twitter “con la oración de Isha”.

Revisa las principales postales de la jornada:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo