Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2013

Justicia egipcia revisará hoy la petición para liberar a Mubarak

Un tribunal de El Cairo verá hoy si concede la libertad provisional contra el ex presidente egipcio por un caso de corrupción, pero seguirá preso por la muerte de los manifestantes que culminó con su derrocamiento.

Por
Compartir

Un tribunal de El Cairo revisará hoy una solicitud de los abogados del ex presidente egipcio Hosni Mubarak para que lo dejen en libertad provisional por un caso de corrupción, aunque seguirá encarcelado por otro proceso pendiente.

Una fuente judicial dijo a Efe que a cambió de su liberación los letrados han propuesto que su defendido reembolse al Estado egipcio todo el dinero que supuestamente cobró del diario “Al Ahram” en concepto de honorarios por hacer propaganda al rotativo.

La fuente explicó que Mubarak continuará en prisión aunque el juez dictamine su puesta en libertad porque actualmente es juzgado por la muerte de manifestantes durante la revolución del 2011 que acabó con su derrocamiento.

Hace dos días, una corte ordenó libertad provisional para Mubarak por otro caso de corrupción relacionado con el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar sus mansiones particulares al considerar que había superado el periodo máximo de prisión preventiva.

Mubarak afronta, además, con sus dos hijos y el empresario fugado Husein Salem, cargos de enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos relacionados con la venta de gas a Israel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo