Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2013

EE.UU repatria a dos presos de Guantánamo

Es el primer traslado que realiza desde que, el pasado mes de mayo, Barack Obama anunció su voluntad de reanudar este tipo de repatriaciones.

Por
Compartir

Estados Unidos repatrió a su país a dos argelinos detenidos en la prisión militar de de Guantánamo, después de la revisión exhaustiva de sus casos por parte de un grupo de trabajo interinstitucional.

Es el primer traslado que realiza desde que, el pasado mes de mayo, Barack Obama anunció su voluntad de reanudar este tipo de repatriaciones, según dijo el Pentágono. Cuando informó sobre su decisión no quedó claro cuánto tiempo habían estado los dos hombres retenidos por Estados Unidos.

El comunicado del Departamento de Defensa asegura que Nabil Ahmad Said Sadiq Hadjarab y Mutia Sayyab “fueron entregados al Gobierno de Argelia (…) como resultado de esa revisión, que examinó una serie de factores, entre ellos aspectos de seguridad, se ha dado la aprobación a que estos hombres sean entregados y se ha hecho por consenso de los seis departamentos y organismos que integran los grupos de trabajo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guantánamo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo