Secciones
Mundo

Comité de Senado EEUU aprueba resolución que autoriza ataque militar en Siria

Con 10 votos a favor y 7 en contra, el comité aprobó una medida bipartidista que limita un ataque militar a un plazo de 60 días, lo que representa una importante victoria política para Obama.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. aprobó hoy por mayoría una resolución conjunta que autoriza un ataque militar en Siria, por un plazo de 60 días, en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio contra civiles el mes pasado.

Con 10 votos a favor y 7 en contra, el comité aprobó una medida bipartidista que limita un ataque militar a un plazo de 60 días, lo que representa una importante victoria política para el presidente Barack Obama en su búsqueda de apoyo contra el Gobierno sirio.

El pleno del Senado someterá la medida a votación la próxima semana y quedará todavía pendiente un voto en la Cámara de Representantes. 

Notas relacionadas










El gran escape y la final más larga de la historia

El gran escape y la final más larga de la historia

¿Quién es el legítimo ganador?, de hecho ¿existe un legítimo poseedor del título?, ¿cómo fue posible que un equipo haya abandonado el campo de juego para luego retornar, descolocar al rival y terminar siendo campeón?, ¿qué hubiese pasado si Brahim Díaz anotaba el penal y Marruecos era el vencedor?,

Foto del Columnista Matías Fuenzalida Matías Fuenzalida