Secciones
Mundo

Stephen Hawking y el suicidio asistido: "No dejamos sufrir a los animales, ¿por qué a los humanos?"

El científico británico de 71 años aclaró, en todo caso, que deben existir garantías para evitar que las personas “sean presionadas a ello sin su consentimiento o conocimiento”.

El cosmólogo británico Stephen Hawking ha dicho públicamente que apoya la idea del suicidio asistido para personas con enfermedades terminales.

En una entrevista con la BBC, dijo: “Si no dejamos que los animales sufran, ¿por qué a los seres humanos?”.

En el pasado, el profesor Hawking, de 71 años y que padece una enfermedad motoneuronal progresiva, ha sido menos sincero acerca de la idea, diciendo que “mientras hay vida, hay esperanza“.

Sin embargo, subrayó que debe haber garantías para evitar abusos.

De hecho, el científico estuvo una vez  en una máquina de soporte vital que le daba a su esposa la opción de apagar.

Cuando se le preguntó si los familiares de aquellos que desean morir deben ser capaces de ayudar, sin miedo a la persecución, el profesor Hawking dijo que sí.

Sin embargo, agregó: “Debe haber garantías de que la persona de que se trate realmente quiere poner fin a su vida y que no están siendo sometidos a presiones o lo han hecho sin su conocimiento o consentimiento, como hubiera sido el caso conmigo.”

Notas relacionadas












Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi asegura que no piensa en el 2029, pero cada uno de sus movimientos dice lo contrario: cuida a sus diputados como activos de largo plazo, busca alcaldes en los distritos donde sacó primera mayoría y ya tiene en mente quién debería ser senadora por la Región Metropolitana. En entrevista con EL DÍNAMO, el economista y fundador del PDG analiza la megarreforma tributaria con una dura crítica al presidente y su ministro de Hacienda.

Daniel Lillo