Secciones
Mundo

Estudios sociológicos indican que crisis económica obliga a universitarios españoles a prostituirse

La grave crisis económica y las altas tasas de desempleo entre los jóvenes españoles hacen que cada vez más universitarios, en su mayoría mujeres, recurran a la prostitución para sobrevivir.

La tasa de desempleo entre los jóvenes españoles sigue aumentando implacablemente, lo que hace crecer el número de universitarios que se ven obligados a prostituirse para pagarse los estudios, la comida o el alojamiento, entre otras cosas.

Según los datos de la asociación Médicos del Mundo, en 2012 más de 2.000 personas más empezaron a prostituirse en España. Un 18% de estos tienen una edad de entre 18 y 24 años.

Entre tanto, otro organismo como la Asociación de Profesionales del Sexo (Aprosex) eleva este porcentaje hasta un 30%. En todo caso, las mismas asociaciones indican que no es una estadística precisa, puesto que la tendencia está vinculada con muchos otros factores.

“Con la crisis ha habido un ‘boom’ de estudiantes, pero también de amas de casa y sus maridos, en paro”, opina Concha Borrell, responsable de Aprosex, cuya asociación estima que unas 300.000 personas se prostituyen para ganar dinero.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio