Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2013

El colmo: Soldados kenianos saqueaban centro comercial durante ataque terrorista

Imágenes de cámaras de vigilancia muestran claramente cómo soldados desvalijan las cajas del supermercado y otros comercios tras la llegada de los integristas islámicos de Al Shabab.

Por
Compartir

Los soldados del Ejército de Kenia que saquearon el centro comercial Westgate de Nairobi, atacado por radicales islámicos entre los pasados 21 y 24 de septiembre, se enfrentan a una pena de hasta 10 años de cárcel de ser hallados culpables.

La edición digital del diario local Daily Nation informó hoy de que varios “comités parlamentarios que investigan el ataque y otros incidentes relacionados están presionando para que se actúe contra cualquier agente culpable, tras las denuncias de los comerciantes”.

Desde que, a principios de esta semana, el Ejército comenzara a permitir a los dueños de las tiendas entrar a ver el estado de sus negocios en Westgate, los empresarios han denunciado saqueos y han acusado de éstos a las Fuerzas Armadas.

Además, el rotativo keniano The Star reveló ayer que las imágenes de los circuitos cerrados de vigilancia muestran claramente cómo soldados desvalijan las cajas del supermercado y otros comercios pocas horas después de la entrada de los integristas islámicos somalíes de Al Shabab en el edificio.

Los diputados participantes en los citados comités quieren analizar los vídeos de seguridad y han solicitado estudios forenses de los cajeros automáticos, que se cree que fueron forzados con explosivos para su posterior saqueo.

Mientras, el Ejército de Kenia defendió ayer su labor en la operación de rescate, que puso fin a un asalto que causó al menos 74 muertos y en el que según la Cruz Roja de Kenia otras 39 personas continúan desaparecidas.

Por su parte, la ministra keniana de Defensa, Raychelle Omamo, ha advertido de que los militares que incurrieron en este tipo de delitos se enfrentarán a la Justicia.

“El pueblo keniano y la comunidad internacional deben saber que el entrenamiento y la doctrina del Ejército no perdona ningún tipo de conducta no profesional”, afirmó Omamo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo