Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2013

España: Pagan millonaria indemnización a mujer que casi se atraganta con un hueso de pollo

Los sucesivos errores en el diagnóstico hicieron que la enferma "llegara a una situación de gravedad extrema", y que motivó que la mujer tuviera que estar ingresada finalmente 171 días, 96 de ellos en la UCI, señala el fallo.

Por
Compartir

Un juez de Sevilla ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a pagar una indemnización de 320.446,54 euros (192 millones de pesos) a una mujer de 44 años, vecina de la localidad de Écija, a la que no diagnosticaron que se había atragantado con un hueso de pollo, pese a ir hasta diez veces al hospital en un plazo de 13 días.

Según el fallo, todas esas idas y vueltas pusieron “en grave riesgo” la vida de la paciente, que estuvo “al borde la muerte” y que ha sufrido “importantes” secuelas “para toda su vida”.

Los sucesivos errores en el diagnóstico hicieron que la enferma “llegara a una situación de gravedad extrema”, y que motivó que la mujer tuviera que estar ingresada finalmente 171 días, 96 de ellos en la UCI. 

“La falta de un diagnóstico precoz ha puesto en grave riesgo la vida de esta enferma, le ha proporcionado un evidente sufrimiento físico y psíquico y le ha dejado una serie de secuelas importantes para toda su vida”, dice el juez, que relata que a consecuencia del error médico la mujer ha sufrido la extirpación del intestino grueso, la pérdida de audición, deformidad estética importante, trastorno depresivo reactivo, daños morales e incapacidad “absoluta” para cualquier trabajo.

“El diagnóstico correcto, perforación de esófago por atragantamiento, no se detectó a tiempo”, concluye el juez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo