Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2013

Obama agradece acuerdo del Senado y llama a votarlo rápidamente en Cámara de Representantes

Presidente de EE.UU. agradeció a los líderes del Senado tras la aprobación de una propuesta para evitar la suspensión de pagos del país, iniciativa que pasa ahora a la Cámara baja, y afirmó que la firmará "inmediatamente" en cuanto llegue a su despacho.

Por
Compartir

A las 21:30 horas de esta noche, el presidente de EE.UU. Barack Obama dio una conferencia en la Casa Blanca donde anunció el fin del largo conflicto que enfrentaron demócratas y republicanos y que mantuvo en vilo al país ante el cierre parcial de la Administración federal y el consiguiente primer cese de pagos de su historia.

Obama agradeció a los líderes del Senado tras la aprobación en esa cámara de una propuesta para evitar la suspensión de pagos del país, iniciativa que pasa ahora a la Cámara baja, y afirmó que la firmará “inmediatamente” en cuanto llegue a su despacho.

“Quiero agradecer a los líderes del Senado por unirse y sacar esto adelante”, indicó Obama en su breve comparecencia, poco después del voto en el Senado.

La propuesta, que aún tiene que ser aprobada por la Cámara de Representantes esta noche, deberá posteriormente ser enviada a la Casa Blanca para la promulgación, algo que el mandatario adelantó que haría “inmediatamente”.

En su declaración, Obama instó a los legisladores “a que abandonen el hábito de gobernar de crisis en crisis”.

“Con suerte, la próxima vez, no se hará en el último minuto”, agregó el mandatario, al instar a los legisladores de ambos partidos a trabajar conjuntamente para encontrar soluciones duraderas.

La propuesta del Senado, que se espera sea ratificada más tarde en la Cámara baja, garantiza los fondos para que la Administración reabra sus operaciones hasta el 15 de enero y autoriza elevar el tope de deuda hasta el próximo 7 de febrero.

El acuerdo alcanzado se produce apenas una hora antes de que se alcance la fecha límite planteada por el Tesoro de EE.UU., que había anticipado que mañana, jueves, podría verse obligado a declararse en suspensión parcial de pagos al llegar al techo de endeudamiento federal, fijado en 16,7 billones de dólares.

Con esta propuesta, se prevé que la Administración federal reabra sus operaciones habituales, en suspenso desde el pasado 1 de octubre ante la falta de acuerdo presupuestario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo