Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2013

Mauritania y Haití son los primeros países en el mundo con esclavitud moderna

La esclavitud moderna incluye el trabajo forzado con poco o ningún salario, el tráfico humano, el matrimonio forzado y la utilización de niños en las fuerzas armadas.

Por
Compartir

Mauritania y Haití son los primeros países en el mundo, respectivamente, con el mayor número de personas en condiciones de esclavitud moderna, según un índice mundial publicado este sábado por la organización internacional Caminar Libre (Walk Free Foundation) en Puerto Príncipe.

Esta forma de esclavitud utiliza unas prácticas laborales como el trabajo forzado, con poco o ningún salario, el tráfico humano, el matrimonio forzado y la utilización de niños en las fuerzas armadas, destacó la organización en un comunicado.

“Todavía se encuentran esclavos hereditarios en Mauritania; nacen niños esclavos”, dijo el director ejecutivo de la organización, Nick Grono.

Calcular el número de esclavos es un ejercicio extremadamente complejo, reconoce Caminar Libre. “Es difícil obtener los datos, porque es un delito oculto. Es muy similar a la violencia conyugal o el tráfico de drogas”, consideró Grono.

En la actualidad, hay más de 30 millones de esclavos en el mundo, reveló la organización, y casi la mitad de los esclavos del planeta están en la India.

El índice que dio a conoce hoy la organización está avalado por figuras como la ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, el ex primer ministro británico Tony Blair y el cofundador de Microsoft, Bill Gates. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Haití#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo