Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2013

New Jersey es el estado 14 en permitir matrimonio igualitario en EE.UU.

La Corte Suprema permitió de forma provisional la celebración de matrimonios entre parejas homosexuales mientras se resuelve la apelación del gobernador, el republicano Chris Christie, quien presertó un recurso en contra de este tipo de enlaces.

Por
Compartir

Siete parejas, algunas de ellas heterosexuales, contrajeron matrimonio en el ayuntamiento de Newark, la mayor ciudad de Nueva Jersey, que se convirtió así en el número catorce de los estados del país en permitir este tipo de matrimonios, según informó la alcaldía.

El matrimonio homosexual fue autorizado a partir de este lunes en una decisión que tomó el pasado viernes la Corte Suprema del estado, que confirmó una decisión previa de una corte de rango inferior.

El alcalde de Newark, Cory Booker, elegido la pasada semana al Senado de Washington, ofició en persona las ceremonias, y lo hizo por primera vez ya que desde que llegó al cargo no había querido oficiar bodas hasta que se permitieran los matrimonios homosexuales en el estado.

La agencia The Associated Press informó que en Newark, el alcalde Cory Booker estaba casando a las primeras parejas cuando alguien trató de interrumpir la ceremonia. Booker había preguntado si alguien tenía alguna razón para objetar al matrimonio, cuando un hombre gritó: “Esto es ilegal a los ojos de Dios y de Jesucristo”.

Las bodas se consumaron en medio de gran actividad jurídica después que la Corte Suprema federal falló en junio que el gobierno nacional debe reconocer los matrimonios gay y darles los mismos beneficios que a las parejas heterosexuales, como poder declarar juntos sus impuestos, el derecho a vivir juntos en asilos financiados por el gobierno y beneficios de sobreviviente del Seguro Social.

La Corte Suprema permitió de forma provisional la celebración de matrimonios entre parejas homosexuales mientras se resuelve la apelación del gobernador, el republicano Chris Christie, aunque los jueces consideraron que, dadas las posibilidades casi nulas de que ese recurso prospere, las bodas podían comenzar a celebrarse.

Christie vetó hace casi dos años una propuesta para legalizar estos matrimonios, que había sido aprobada por las dos cámaras legislativas del estado, solo que ni la Asamblea ni el Senado lograron una mayoría de los tercios para superar ese veto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo