Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2013

El terremoto de Filipinas deja 190 muertos y 15 millones de euros en daños

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas elevó el número de víctimas del terremoto que afectó al país la semana pasada, indicando que la mayoría se ubicó en la isla de Bohol.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas elevó hoy a 190 los muertos en el terremoto de 7,2 grados que sacudió el centro de Filipinas hace una semana y causó daños por valor de más de 15 millones de euros.

De las 190 muertes, 177 de ellas sucedieron en la isla de Bohol, donde se registró el epicentro del sismo así como 511 de las 605 personas que resultaron heridas, indicaron el organismo y la Agencia de Noticias Filipina.

Según el Consejo, el terremoto también causó daños en infraestructuras en la zona afectada por valor de más de 900 millones de pesos (unos 15 millones de euros o unos 20 millones de dólares).

Asimismo, señaló que desde el pasado martes, se han registrado 2.384 réplicas del sismo, aunque sólo 57 de ellos fueron lo suficientemente intensos como para que la población de la zona los sintieran.

Un total de 17 iglesias históricas resultaron dañadas, entre ellas la Basílica Menor del Santo Niño, en Cebú, considerada el monumento más antiguo de la Iglesia católica apostólica romana del país y que data del siglo XVI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo