Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2013

Mapa de la cannabis: Conoce los países en dónde cuesta menos y en dónde hay más marihuaneros

El diario inglés The Guardian ha intentado responder a las preguntas ¿Cuánto se paga en los países por la marihuana? ¿Dónde hay más consumidores? Este es el mapa de las conclusiones.

Por
Compartir

La noticia de que Uruguay fijó el precio de la marihuana que próximamente comenzará a comercializarse en ese país en un dólar el gramo, que según la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito es el precio que realmente cuesta la droga, ha llevado a muchos a averiguar los precios de la cannabis en otros países del orbe.

El diario inglés The Guardian ha respondido a esa pregunta con un mapa donde vemos que el precio más alto por gramo lo registra Malasia (712,8 dólares) y Japón (75,5 dólares). En Islandia el precio por un gramo de marihuana asciende a 28 dólares, en Australia a 26 dólares, en Grecia a 20,9 dólares, mientras que en Francia, Italia, Chile -el más alto en Sudamérica- y Rusia oscila en torno a los 11 dólares. El precio más bajo, por su parte, se registra en China (0,8 dólares), Colombia (0,4 dólares) y Brasil (0,3 dólares).

Los países en gris son aquellos donde no hay información o bien ésta es difusa.

Fuente: RT

Mapa precio de la marihuana

 

También aprovecha de responder a la pregunta de dónde se fuma más. En este apartado lideran la lista Italia (con 14,6 consumidores por cada 100 personas de 15-64 años de edad), Nigeria (con 14,3), Canadá (con 10,9), Australia (con 10,3), España (con 9,6) y Brasil (con 8,8 consumidores). Los que menos consumen son Perú (con 0,7 consumidores), China (con 0,8 consumidores), Paraguay (con 1,6 consumidores) y Venezuela (con 1,66 consumidores).

Mapa consumo de marihuana

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo