Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2013

Egipto: aplazan hasta el 8 de enero juicio contra depuesto presidente Mursi

En medio de la sesión, el depuesto mandatario clamó que él es presidente legítimo de Egipto y acusó a los militares de "traición y de criminales". Tras el fin de la vista, Mohamed Mursi, fue trasladado en helicóptero a la cárcel,

Por
Compartir

El Tribunal Penal de El Cairo decidió este lunes aplazar hasta el próximo 8 de enero el juicio contra el depuesto presidente Mohamed Mursi y otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes, que han negado los cargos que les implican en la muerte de manifestantes.

Según la televisión oficial, el juez Ahmed Sabri, que preside la corte, anunció la nueva fecha después de tener que levantar en dos ocasiones la sesión debido al alboroto que reinaba en la sala y tras la petición de más tiempo hecha por los abogados de la acusación.

Presidente legítimo y golpe

En medio de la sesión, Mursi clamó que él es presidente legítimo de Egipto y acusó a los militares de “traición y de criminales”.

Ante los jueces y entre lemas como “que caiga el gobierno militar”,el ex mandatario denunció que su proceso es “una farsa” y una forma de encubrir lo ocurrido el pasado 3 de julio, que fue -aseguró- “un golpe de estado”.

Tras el fin de la vista, Mohamed Mursi, fue trasladado en helicóptero a la cárcel, aunque hay informaciones contradictorias sobre si el destino es un presidio de El Cairo o Alejandría.

En un principio la televisión oficial informó de que Mursi iba a ingresar en la cárcel cairota de Tora, como indicó el tribunal, pero poco después señaló que el presidio elegido era el de Burg al Arab en Alejandría, destino confirmado por fuentes de seguridad.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo