Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2013

Prensa de Corea del Sur: Naufragio de buques de guerra norcoreanos dejó decenas de muertos

Una fuente militar indicó que un cazasubmarinos de clase Hainan de 375 toneladas y un buque de patrulla de 100 a 200 toneladas del Ejército Popular de Corea del Norte naufragaron el mes pasado

Por
Compartir

Dos buques de guerra de Corea del Norte se hundieron recientemente durante un ejercicio en el mar del Este (mar de Japón) lo que provocó que decenas de marinos perdieran la vida, aseguró hoy un diario de la vecina Corea del Sur.

El periódico “Chosun” citó a una fuente militar surcoreana al afirmar que un cazasubmarinos de clase Hainan de 375 toneladas y un buque de patrulla de 100 a 200 toneladas del Ejército Popular de Corea del Norte naufragaron el mes pasado en aguas al este del país frente a la ciudad costera de Wonsan.

La fuente, un oficial de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur que decidió mantener el anonimato, aseguró que el suceso habría causado decenas de muertos entre los soldados norcoreanos.

No ofreció, sin embargo, una cifra aproximada de víctimas ni tampoco el día exacto en que sucedieron los hechos, y solo detalló que posteriormente al accidente se detectaron intentos de la Marina norcoreana de salvar los cascos de las naves.

Aunque también se desconocen los motivos exactos de los naufragios, en el caso del cazasubmarinos el informante militar evaluó que “probablemente se hundió porque era antiguo”.

Este buque “fue construido en China en la década de 1960 y Corea del Norte lo adquirió a mediados de los años 70”, concretó la fuente al diario “Chosun”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo