Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2013

El Vaticano publica preguntas a los fieles sobre la contracepción o los gays

La Santa Sede envió un cuestionario de 38 preguntas sobre los temas más problemáticos de la pastoral familiar en temas referidos como la unión homosexual, la comunión a los divorciados y el aborto.

Por
Compartir

La Santa Sede publicó hoy un cuestionario de 38 preguntas sobre los temas más problemáticos de la pastoral familiar, en las que pide opinión a los fieles en temas como la contracepción, las parejas de hecho heterosexuales y gays, y la comunión a los divorciados vueltos a casar.

Se trata de un apéndice del documento preparatorio del Sínodo de Obispos, que se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014. Las preguntas permitirán a las parroquias participar activamente en la preparación del Sínodo Extraordinario, que tiene como objetivo difundir el Evangelio ante los desafíos pastorales actuales sobre la familia.

En el apartado “Sobre la pastoral para afrontar algunas situaciones matrimoniales difíciles”, el documento enviado a las Conferencias Episcopales pregunta por la cantidad de divorciados, separados y parejas de hecho en las distintas parroquias católicas y cómo viven aquellos que han sido bautizados en esta situación, si se sienten “marginados o sufren por la imposibilidad de recibir los sacramentos”.

“¿Podría una simplificación de la práctica canónica al reconocer una declaración de nulidad del matrimonio facilitar una contribución positiva para las soluciones de los problemas” de los católicos divorciados?”, pregunta el cuestionario.

En el siguiente apartado sobre “uniones de personas del mismo sexo”, el documento inquiere si existe en el país una ley civil de reconocimiento de estas uniones equiparadas al matrimonio y qué actitud asumen las iglesias ante esta situación.

“¿Qué atención pastoral es posible desarrollar en relación a las personas que han elegido vivir según este tipo de uniones?” y, en vista de la transmisión de la fe, ¿En el caso de personas del mismo sexo que hayan adoptado niños?

Según el documento preparatorio del Sínodo, la debilidad o el abandono de la fe en el sacramentalidad del matrimonio hace “urgente y “necesaria” la propuesta de los Evangelios sobre la familia.

Entre las numerosas nuevas situaciones que exigen la atención y el compromiso pastoral de la Iglesia, destacan también los matrimonios mixtos o interreligiosos, la familia monoparental, la poligamia, los matrimonios concordados con la consiguiente problemática de la dote, el sistema de castas y la difusión de la maternidad subrogada, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Gays#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo