Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2013

Fernando Lugo recibe propuesta para ser secretario general de la Unasur

El ex presidente paraguayo reconoció que ha sido sondeado para el cargo por los gobiernos de Ecuador, Bolivia y Argentina para reemplazar al venezolano Alí Rodríguez.

Por
Compartir

El ex presidente paraguayo Fernando Lugo, actual senador por el izquierdista Frente Guasú, dijo que “algunos cancilleres de la región” le llamaron para consultar su “disponibilidad” para ocupar el cargo de secretario general de la Unasur.

Tras concluir la sesión ordinaria del Senado, Lugo aseguró que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está “en una etapa de sondeo de candidaturas” para encontrar un sucesor al venezolano Alí Rodríguez al frente de la Secretaría General.

“En ese sentido sí he recibido la llamada de algunos cancilleres de la región para consultar mi disponibilidad para este cargo”, aseveró Lugo, destituido de la Presidencia paraguaya en junio del año pasado tras un controvertido juicio parlamentario y electo el pasado abril como senador del Frente Guasú (FG).

Antes que Rodríguez han sido secretarios generales la ex canciller colombiana María Emma Mejía y el fallecido presidente argentino Néstor Kirchner.

Lugo afirmó que recibió la propuesta “sobre todo” por parte de Ecuador, “que se ha conectado también con el canciller de Bolivia y Argentina”, y destacó que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, le mostró personalmente su apoyo para ocupar la Secretaría General de la Unasur.

“Lo estamos repensando, lo estamos discutiendo y analizando en el Frente Guasú en primer lugar. (…) Es un momento de sondeo y un momento en que tenemos que pensar y medir sobre todo los alcances de no poder estar aquí en el Congreso”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo