Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2013

Insólito: Represor argentino se fuga durante su traslado a Tribunales

Alejandro Lawless se entregó voluntariamente en 2009, tras ser emitida una orden de busca y captura con recompensa, pero estuvo libre hasta que recientemente fue de nuevo ordenada su detención.

Por
Compartir

El exmilitar argentino Alejandro Lawless, condenado por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1983), se fugó hoy mientras era trasladado a los tribunales de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.

Lawless, de 66 años, aprovechó un descuido de los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que custodiaban su traslado junto con otros presos a la unidad judicial, situada en pleno centro de Buenos Aires.

El exteniente coronel había sido procesado por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo el control operacional del Comando del V Cuerpo de Ejército y de la Armada Argentina en la ciudad de Bahía Blanca (a unos 630 kilómetros al sur de la capital argentina).

Lawless se entregó voluntariamente en 2009, tras ser emitida una orden de busca y captura con recompensa, pero estuvo libre hasta que recientemente fue de nuevo ordenada su detención.

“Estaba excarcelado, nosotros pedimos la detención y Casación hizo lugar a nuestro pedido. En la instancia que lo detienen, y era trasladado por la PSA, se fugó”, declaró José Nebbia, fiscal de causas de lesa humanidad en Bahía Blanca a la agencia oficial de noticias jurídicas Infojus.

Esta es la segunda fuga de represores que se produce en Argentina en poco más de cuatro meses, ya que otros dos exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad permanecen en busca y captura tras haberse escapado de un hospital militar a finales del pasado julio. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo