Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2013

Insulza llama a descriminalizar el uso de drogas en las Américas

"La despenalización de la tenencia de drogas para uso personal debe considerarse como la base de cualquier estrategia de salud pública" afirmó el secretario general de la OEA en una mesa redonda.

Por
Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, instó hoy a los países del continente a descriminalizar el uso de drogas y a crear políticas públicas que traten a las personas adictas como “enfermos” y no como “cómplices del narcotráfico”.

En una mesa redonda organizada por la OEA sobre el problema de las drogas en el continente, el secretario general del organismo insistió en que la represión por el consumo de estupefacientes incurre en un aumento de la violencia y convierte a los adictos en víctimas del sistema.

“La reducción o la eliminación de la violencia y la inseguridad está relacionada con acciones destinadas a prevenir, no a reprimir el uso de drogas“, subrayó Insulza.

“En lo relativo a usuarios y dependientes, a su trato como personas afectadas por una enfermedad crónica o recurrente que debe ser objeto de tratamiento y rehabilitación, más de que de represión”, agregó.

“Un cambio fundamental es la consideración del usuario como víctima, un adicto crónico y no como un delincuente o un cómplice del narcotráfico. La despenalización de la tenencia de drogas para uso personal debe considerarse como la base de cualquier estrategia de salud pública”, consideró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo