Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2013

Al menos 27 muertos en una manifestación en Libia

"Lo peor para el pueblo libio es la presencia de armas fuera del control de las fuerzas del Estado, del Ejército y de la Policía", dijo el primer ministro libio, Ali Zidán, en sus primeras declaraciones tras el suceso.

Por
Compartir

Al menos 27 personas murieron hoy y otras 235 resultaron heridas en Trípoli por los disparos de milicianos contra una manifestación de protesta contra la presencia de grupos armados en la ciudad, según un comunicado del ministerio libio de Sanidad difundido por la televisión estatal.

El ministerio había informado anteriormente de la muerte de 13 personas y había asegurado que la situación en los hospitales se encuentra bajo control.

“Lo peor para el pueblo libio es la presencia de armas fuera del control de las fuerzas del Estado, del Ejército y de la Policía”, dijo el primer ministro libio, Ali Zidán, en sus primeras declaraciones tras el suceso, en las que también condenó lo ocurrido y llamó a los ciudadanos a la calma.

En un comunicado el Gobierno libio también ha llamado a la contención y ha insistido en su compromiso de vaciar la ciudad de milicias armadas.

Los hechos ocurrieron en el barrio tripolitano de Gargur, donde se encuentran acuarteladas milicias de la ciudad de Misrata, situada a 200 kilómetros al este de la capital, que dispararon contra los manifestantes que pedían su marcha.

Tras los primeros disparos, milicianos y jóvenes armados de distintas partes de la ciudad se dirigieron a la zona, donde se produjeron enfrentamientos.

El Gobierno libio también ha llamado a las partes a un alto el fuego inmediato y a que permitan que las autoridades medien en el conflicto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo