Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2013

Ingenioso: Detienen a italiano con cocaína diluida en licor que iba a España

El individuo fue identificado únicamente con el apellido Bertoni, de 41 años, y enfrenta cargos por tráfico internacional de drogas, un delito por el que arriesga máximo de 20 años de cárcel.

Por
Compartir

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) detuvo hoy en el aeropuerto que sirve a San José a un italiano que llevaba cocaína diluida en dos botellas de ron y que pretendía viajar a España, informó una fuente oficial.

El individuo fue identificado únicamente con el apellido Bertoni, de 41 años, y fue detenido antes de que tomara un vuelo hacia Madrid, informó el Ministerio de Seguridad costarricense en un comunicado.

“Las dos botellas iban en el equipaje facturado y la primera era de un litro y la segunda de un litro 700 gramos, ambas con cocaína diluida para un peso total, incluido el líquido, de 3.432 gramos”, explicó la fuente oficial.

Bertoni enfrenta cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.

Datos oficiales indican que desde mayo de 2010, cuando comenzó el Gobierno de la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, las autoridades antidrogas han decomisado 43,3 toneladas de cocaína y han destruido 4,9 millones de plantas de marihuana en el país centroamericano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo