Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2013

Pregunten por acá: Gobierno español compra "guanaco" y abre debate sobre orden público

El vehículo costará 493.680 euros y llegará a las dependencias de la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid a más tardar el próximo 20 de enero. Se entregará "transformado y carrozado" antes del 20 de diciembre de 2014.

Por
Compartir

Un amplio debate ha generado en España la compra de un carro lanza aguas -conocido en Chile como “guanaco”- para dispersar las cada vez más habituales manifestaciones en la península. Tales vehículos no se han usado en las últimas décadas en dicho país.

El vehículo costará 493.680 euros y llegará a las dependencias de la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid a más tardar el próximo 20 de enero. Se entregará “transformado y carrozado” antes del 20 de diciembre de 2014.

En los pliegos administrativos del contrato puede verse que la “adquisición de un camión, transformado y carrozado como lanza de agua” se debe la “necesidad” de “proteger el libre ejercicio de derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, disponer de unos medios materiales que debido a la actual dinámica social y en caso de tener que restablecer el Orden Público, se pueda realizar de la forma menos lesiva posible, siendo este tipo de vehículo ideal para acometer el control de masas”.

De hecho, el anuncio de la compra del vehículo llega tan solo dos días después de que siete personas fueran detenidas y cerca de una treintena heridas durante los enfrentamientos que tuvieron lugar después de la manifestación de este sábado frente al Congreso contra la denominada Ley Mordaza, en fase de anteproyecto y en manos del Consejo de Ministros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Guanaco#policía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo