Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2013

Papa Francisco es nombrado personalidad del año por revista gay

"Mientras 2013 será recordado por el trabajo de cientos para el avance del matrimonio igualitario, también será recordado por el ejemplo de un hombre", escribió la revista al anunciar su elección, recordando una frase del pontífice en julio pasado donde llama a no juzgar a personas LGBT.

Por
Compartir

Nombrado la semana pasada como personalidad del año por el semanario Time, el papa Francisco también recibió el mismo honor por parte de otra publicación: la revista estadunidense The Advocate, dedicada a la comunidad homosexual.

The Advocate eligió al jefe de la Iglesia católica por ser “una de las personas más influyentes de 2013 en las vidas de las personas LGBT” (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

La decisión parece sorprendente dados los conflictos de dicha comunidad con la Iglesia por su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la homosexualidad en términos generales. “Mientras 2013 será recordado por el trabajo de cientos para el avance del matrimonio igualitario, también será recordado por el ejemplo de un hombre”, escribió la revista al anunciar su elección, al tiempo que recordó la famosa frase del sumo pontífice en julio.

“Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, declaró entonces el papa Francisco al regresar de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, manifestando por primera vez la tolerancia de la jerarquía eclesiástica hacia los homosexuales.

Según The Advocate, esos comentarios “se convirtieron en una señal a los católicos y al mundo que el nuevo papa no es como el viejo papa”, Benedicto XVI.

Ninguno de los desacuerdos de la comunidad gay con el clero católico, como el papel de las mujeres y el uso de anticonceptivos, “nos debe llevar a subestimar la capacidad de cualquier papa para persuadir a abrir los corazones y las mentes hacia las personas LGBT, y no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo”, dijo la editorial de la revista.

The Advocate Papa Francisco

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gay#LGBT#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo