Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2013

No podía ser tan bueno: Decomisan 42 plantas de marihuana en Uruguay

El hallazgo de las 42 plantas podría ser el primer caso en el que un juez deba determinar qué ocurre con quienes cultivan en su hogar una cantidad superior a las 6 permitidas y qué ocurrirá con los cultivos iniciados antes de que la ley fuera promulgada.

Por
Compartir

La policía uruguaya detuvo y puso a disposición de la Justicia a un hombre que tenía 42 plantas de marihuana en su casa. Es el primer caso desde que el presidente José Mujica promulgó, hace una semana, la ley que habilita el mercado de cannabis.

El caso ocurrió el sábado, cuando la policía llegó a un departamento en el barrio de Pocitos, en Montevideo, debido a una denuncia por violencia familiar. Los agentes, además del problema, encontraron casi medio centenar de plantas de cannabis.

El problema es que la ley permite tener hasta seis matas de marihuana por domicilio.

El hallazgo de las 42 plantas podría ser el primer caso en el que un juez deba determinar qué ocurre con quienes cultivan en su hogar una cantidad superior a las 6 permitidas y qué ocurrirá con los cultivos iniciados antes de que la ley fuera promulgada.

Mujica promulgó el 24 de diciembre la ley que legaliza la producción y venta de marihuana, sancionada el 10 de diciembre por el Senado, un inédito proyecto que ha despertado apoyos y críticas en todo del mundo.

Ahora, el Poder Ejecutivo tiene 120 días de plazo para presentar la reglamentación, que detallará cómo se otorgarán las licencias para plantar, qué variedades de la droga se producirán y otros aspectos de su implementación. Una vez reglamentada la ley, el Estado uruguayo asumirá el control de la importación, producción y venta a través del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo