Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2014

Presidente de Paraguay se muestra contrario a legalización de la marihuana en su país

"Me tocó ver excompañeros de colegio, he visto gente que ha fallecido, en estado realmente lamentable (..) por mis propias convicciones, no estoy a favor. Para mí sigue siendo un estupefaciente", sostuvo.

Por
Compartir

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se manifestó hoy contrario a la legalización de la marihuana en su país, medida adoptada recientemente en el vecino Uruguay, y añadió que su consumo es un vehículo hacía otras drogas.

“Para mí es la primera puerta de contacto con estupefacientes. Se comienza en la marihuana y creo que es la puerta de entrada para las otras drogas”, dijo Cartes a los periodistas en declaraciones recogidas en la página web de la Presidencia.

El presidente aclaró que respeta las divergencia de opiniones sobre la legalización, pero insistió en que nunca podrá estar a favor de la misma por “convicción propia”.

“Me tocó ver excompañeros de colegio, he visto gente que ha fallecido, en estado realmente lamentable (..) por mis propias convicciones, no estoy a favor. Para mí sigue siendo un estupefaciente”, sostuvo.

Paraguay es el segundo mayor productor de marihuana del mundo detrás de México,según datos de la gubernamental Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad)

A finales de diciembre, el jefe de la Senad, Luis Rojas, declaró a Efe que la legalización en Uruguay de la marihuana provocará el aumento de su tráfico hacía ese país desde Paraguay.

El Senado uruguayo ratificó el pasado 11 de diciembre un proyecto de ley aprobado en julio por la Cámara de Diputados que regulariza la producción y venta de marihuana en el país, donde su consumo ya era legal desde hacía cuatro décadas.

Las organizaciones dedicadas al narcotráfico en Paraguay producen anualmente unas 48.000 toneladas de marihuana, según datos de la Senad de septiembre de 2013.

El 80 % de su producción se dirige al mercado brasileño, mientras que Chile y Uruguay son lo países donde la droga tiene mayor rentabilidad, con un precio de hasta 2.000 dólares el kilo, según la Senad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marihuana#Paraguay#tráfico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo