Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2014

[VIDEO] Conspiración animada: Acusan de terrorismo a marioneta televisiva en Egipto

Ahmed Zebidar aseguró que un anuncio del gigante de las telecomunicaciones Vodafone, protagonizado por una conocida marioneta para niños, Abla Fahita, contiene un mensaje en código destinado a una célula terrorista. Lo peor es que la fiscalía se ha tomado en serio la acusación.

Por
Compartir

Un controvertido activista egipcio, Ahmed Zebidar, aseguró que un anuncio del gigante de las telecomunicaciones Vodafone, protagonizado por una conocida marioneta televisiva para niños, Abla Fahita, contiene un mensaje en código destinado a una célula terrorista. Lo peor es que la fiscalía se ha tomado en serio la acusación y ha abierto una investigación oficial, según informó Associated Press.

Zebidar, un acérrimo seguidor del depuesto dictador Hosni Mubarak, señaló que en el spot, Fahita, y su hija Karkoura, buscan la tarjeta SIM de su difunto marido en un centro comercial con la ayuda de un perro. Según explicó el activista en un programa de televisión, el anuncio “nos dice que habrá una gran explosión en un centro comercial después de que un perro no consiga encontrar una bomba en un coche”.

Entre las “pruebas” que aportó Zebidar figura el hecho de que en el centro comercial, como elemento decorativo, hubiera un cactus con cuatro ramas. De acuerdo con el activista, se trata de una referencia encubierta al símbolo adoptado por los Hermanos Musulmanes en sus protestas desde el mediados de agosto: una mano abierta con el pulgar recogido y los cuatro otros dedos extendidos.

La noticia llega a una semana de que el Gobierno de Egipto designara de forma oficial como “organización terrorista” a los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista. El gabinete insiste en atribuir a la Hermandad un atentado que la semana pasada provocó 16 muertos, a pesar de que ha sido reivindicado por un grupo yihadista del Sinaí. La codradía, que rechaza cualquier vinculación con la ola de atentados que ha padecido el país, sería quien habría manipulado a la célebre marioneta en el anuncio.

Responsables de Vodafone han sido ya interrogados y han calificado a las acusaciones como “irracionales”. Afirman que se trata solo de una campaña de marketing “destinada a explicar como reactivar una tarjeta SIM de Vodafone y atraer audiencia para el producto”. “El anuncio no tienen ningún otro mensaje, y cualquier otra interpretación es fruto de la imaginación o la opinión personal de algunos”, reza un comunicado de la empresa.

[youtube]http://youtu.be/EQm694L7ByY[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo