Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2014

[Foto] Sorpresa causa en España el regalo de Obama a Rajoy: una caja de M&M's

Tras la reunión entre el presidente del Gobierno español y el mandatario norteamericano -que tuvo poco eco en los EEUU- los medios ibéricos han comentado la disparidad de los obsequios intercambiados en la ocasión.

Por
Compartir

Tras la visita oficial a los Estados Unidos realizada por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, donde sostuvo un encuentro con el mandatario norteamericano Barack Obama, medios españoles han comentado con sorna la disparidad de los regalos que se hicieron ambos líderes.

“O la cultura del intercambio de los regalos entre mandatarios internacionales no debe formar parte del acervo de los Estados Unidos o es que, sencillamente, el actual inquilino de la Casa Blanca es poco detallista”, escribe al respecto El Comercio.

Y es que, mientras Rajoy le obsequió al norteamericano los fascímiles de una carta enviada por Vasco Núñez de Balboa al Rey Fernando El Católico, junto a una biografía del descubridor y un mapamundi de hace 500 años, Obama le entregó al gobernante hispano una caja de chocolates M&M.

Si, leyó bien. Claro, eran chocolates personalizados, con el logo de la Casa Blanca y la firma del Presidente de los EEUU. De todas formas, comentan en España, el tema habría sido menor para Rajoy, cuya cara de satisfacción tras el encuentro denotaba que le importaba más tener el respaldo de Obama a sus reformas que un simple regalo.

Los medios norteamericanos, por su parte, le dieron escasa repercusión a la cita entre mandatarios, consigna El Confidencial.

/ elcomercio.es

/ elcomercio.es

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo