Secciones
Mundo

[FOTOS] Milagro: Bebé sobrevive a mortífero ataque en Siria y su imagen recorre el mundo

El pequeño zafó del ataque con bombas de barril, las que contienen cientos de kilos de explosivos y provocan daños masivos al caer -también conocidas como “barriles de sangre” debido a su efecto devastador- sin ningún rasguño.

Un bebé sirio, llamado Rateb Malis, de un mes de vida, sobrevivió hace una semana a un devastador ataque por parte de las fuerzas del régimen de Bachar Al Assad en Duma, al noreste de Damasco y las fotos de su milagrosa escapada han dado la vuelta al mundo.  

El pequeño zafó del ataque con bombas de barril, las que contienen cientos de kilos de explosivos y provocan daños masivos al caer -también conocidas como “barriles de sangre” debido a su efecto devastador- sin ningún rasguño.

Actualmente se calcula que más de 130.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, y de ellas al menos 66.000 son civiles, según informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre los 66.203 civiles, hay más de 7.000 menores de edad y 4.695 mujeres mayores de 18 años.

Notas relacionadas











Brasil en la encrucijada

Brasil en la encrucijada

Para Chile, los efectos de este proceso electoral son inmediatos y de alta relevancia estratégica. Brasil constituye uno de los principales socios comerciales y un destino muy prioritario de sus inversiones directas en el exterior. Frente al gobierno del presidente José Antonio Kast, la relación diplomática experimentará dinámicas disímiles.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro