Secciones
Mundo

[Fotos] Antes y después: El triste estado del patrimonio cultural de Siria

El conflicto sirio ya ha cobrado 130 mil víctimas fatales, con 2 millones de personas huyendo hacia países vecinos y otros 2 millones de desplazados internos.

“Había una vez un lugar con bulevares soñolientos donde las personas vivían y trabajaban, con mercados desgastados por el tiempo donde iban a comerciar y mezquitas exquisitamente detalladas, donde, a lo largo de los siglos, iban a orar”, escribe Martin Chulov en The Guardian acerca de cómo era Siria antes de la guerra.

“Ahora todo está en ruinas, devastado por una guerra que no sólo está matando a generaciones de sirios, sino que también los está desplazando, incluso de sitios donde han estado desde los albores de la civilización (…) Un patrimonio construido durante 5.000 años o más está siendo sepultado bajo los escombros de manera constante”, agrega la nota, que pone de relieve el calamitoso estado en que se encuentra el patrimonio cultural de esta nación.

Esta serie de imágenes muestra el antes y el después de este país desgarrado por un conflicto que ya ha cobrado 130 mil víctimas fatales, con dos millones de personas huyendo hacia países vecinos y otros dos millones de desplazados internos.

(Fotos: The Guardian)

Notas relacionadas











Brasil en la encrucijada

Brasil en la encrucijada

Para Chile, los efectos de este proceso electoral son inmediatos y de alta relevancia estratégica. Brasil constituye uno de los principales socios comerciales y un destino muy prioritario de sus inversiones directas en el exterior. Frente al gobierno del presidente José Antonio Kast, la relación diplomática experimentará dinámicas disímiles.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro