Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2014

Obama:"Nixon fue más de izquierda que yo en muchos sentidos"

Ante la pregunta: "¿Es usted el presidente más liberal que ha tenido EE.UU?", lo negó y esgrimió que presidentes republicanos como Nixon -icono conservador- y Franklin Delano Roosevelt lo fueron más que él, del mismo modo que el demócrata Lyndon Johnson.

Por
Compartir

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo en una entrevista televisiva que el ex presidente Richard Nixon fue, “en muchos sentidos”, más de izquierda de lo que él ha sido al frente de la Casa Blanca y citó para argumentar esta idea políticas como la regulación medioambiental impulsada por el republicano.

“En muchos sentidos Richard Nixon fue más liberal de lo que yo he sido. Él creó la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA) e inició todo un paquete de regulaciones que han permitido mantener limpios nuestro aire y nuestra agua”, dijo Obama en una entrevista en el canal conservador FOX y conducida por Bill O’Reilly, uno de los periodistas más combativos con su gestión.

En EE.UU. el término “demócrata liberal” hace referencia al ala izquierda del Partido Demócrata. Desde que asumió la presidencia, Obama ha sido etiquetado por los sectores más conservadores del país como “liberal” y “socialista”, por sus políticas progresistas.

Ante la pregunta de O’Reilly: “¿Es usted el presidente más liberal que ha tenido EE.UU?”, Obama lo negó y esgrimió que presidentes republicanos como Nixon -icono conservador- y Franklin Delano Roosevelt lo fueron más que él, del mismo modo que el demócrata Lyndon Johnson.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Casa Blanca#izquierda#Obama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo