Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2014

Activistas denuncian masacre de más de 40 personas en Siria

El Frente Islámico detalló que en "la liberación" de Maan de las tropas del régimen participaron milicianos del Movimiento Islámico los Libres de Sham, una de las organizaciones que forman parte de él, y de la facción extremista Yund al Aqsa, aliada de ISIL.

Por
Compartir

Más de 40 personas murieron tras la irrupción de militantes del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL) en un pueblo sirio de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente Bachar al Asad, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que entre las víctimas hay 21 civiles -de los que 10 eran miembros de la misma familia- y 20 milicianos progubernamentales.

Los fallecidos murieron después de que los combatientes de ISIL entraran en la localidad de Maan, en la provincia central de Hama. La ONG no explicó la forma en que perdieron la vida las víctimas.

El régimen sirio, por su parte, confirmó la muerte de 10 mujeres en Maan a manos de “grupos terroristas”, como las autoridades denominan a los opositores armados.

Los atacantes quemaron y destruyeron las viviendas de decenas de ciudadanos, agregó la agencia de noticias oficial, Sana, que cita fuentes del Gobierno provincial de Hama.

El Frente Islámico, principal alianza opositora islamista, anunció en las últimas horas en internet que había tomado el control de Maan durante este domingo, en colaboración con combatientes de otras brigadas.

El Frente Islámico detalló que en “la liberación” de Maan de las tropas del régimen participaron milicianos del Movimiento Islámico los Libres de Sham, una de las organizaciones que forman parte de él, y de la facción extremista Yund al Aqsa, aliada de ISIL.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo