Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2014

Human Rights Watch dice que detención de líder opositor venezolano equivale a procesar a Camila Vallejo

José Miguel Vivanco dijo que la detención de Leopoldo López, "sería algo así como intentar procesar penalmente a la líder Vallejo, que hoy día es diputada (electa), por los hechos provocados por otros durante las manifestaciones que convocó".

Por
Compartir

Coincidiendo con una jornada en que tanto la oposición como el oficialismo han convocado a sendas marchas en Caracas, crece la expectación por la posible detención del líder opositor Leopoldo López, quien anunció que se entregará este martes a las autoridades, tras ser responsabilizado por las protestas sociales que se registraron la semana pasada y que terminaron con tres personas muertas.

Desde el Movimiento “Voluntad Popular”, López insistió en su inocencia y acusó “persecución” del Gobierno de Nicolás Maduro, poniendo una cuota de tensión adicional al convocar, desde la clandestinidad, a una nueva marcha.

Por su parte, el director para Las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, repudió la situación que vive Leopoldo López, quien es acusado de terrorismo, homicidio intencional, lesiones graves e instigación a delinquir, consigna Cooperativa.

En diálogo con este medio, Vivanco comparó este escenario con la que vivía la oposición chilena durante la dictadura de Pinochet e incluso con estudiantes como Camila Vallejo ante un eventual régimen como el chavista en 2011.

“Sería algo así como intentar procesar penalmente a la líder Vallejo, que hoy día es diputada (electa), por los hechos provocados por otros durante las manifestaciones que convocó. Eso está ocurriendo en Venezuela”, dijo Vivanco, quien en 2008 fue expulsado del país tras emitir un crítico informe sobre la situación de las libertades individuales durante el gobierno de Hugo Chávez.

“A Leopoldo López, uno de los principales líderes de la oposición, se le está tratando de empapelar con acusaciones penales sin ofrecer la más mínima evidencia que lo involucre a él personalmente en esos hechos; simplemente el haber convocado a una marcha, como ocurría en tiempos de Pinochet en Chile, cuando líderes de la oposición, encabezados por Gabriel Valdés, terminaron detenidos porque convocaban a protestas pacíficas”, agregó el líder de la ONG.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo