Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2014

Con la bandera de Venezuela en sus manos, líder opositor Leopoldo López fue detenido

Megáfono en mano, López reiteró su inocencia pero indicó que se entregaría a la policía. Agregó que "este es el despertar de un pueblo en el que la mayoría quiere cambios".

Por
Compartir

En medio de un fuerte dispositivo policial, que rodea la plaza Briones de Caracas, el dirigente opositor Leopoldo López finalmente hizo una aparición para dirigirse a los manifestantes que convocó a marchar hacia el el Ministerio del Interior para entregar un documento.

El lugar, al que han llegado cientos de manifestantes vestidos de blanco y con pancartas, está rodeado por cordones de policías desarmados y con su equipamiento habitual sin cascos ni corazas. La Policía impide el acceso a la plaza por el este y el oeste, y detrás hay fuerzas antimotines equipadas con escudos y material antidisturbios.

El ex candidato presidencial y gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, también ha llegado a manifestarse.

López, contra quien pesa una orden de captura con acusaciones, entre otras cargos, de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que dejaron tres muertos el miércoles en Caracas, ya había adelantado que se sumaría a la manifestación “para dar la cara” y marchar al Ministerio del Interior a entregar un documento con reivindicaciones.

Megáfono en mano y a los pies de una estatua de José Martí, el ex alcalde del municipio caraqueño de Chacao, reiteró su inocencia pero indicó que se entregaría a la policía. Agregó que “este es el despertar de un pueblo en el que la mayoría quiere cambios”. 

Más tarde indicó que “tenemos que estar claros que tenemos que construir una salida a este desastre que debe ser pacífica dentro de la Constitución pero también debe ser desde la calle. (…) Yo no me voy a ir nunca de Venezuela”. y la otra opción era quedarse en la clandestinidad, lo que desechó porque “podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder”.

Señaló que no quería dar ese paso, el de entregarse, sin dejar claro el por qué de la lucha: “esta lucha si es por nuestros jóvenes, sí es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro”.

Por su parte, Nicolás Maduro admitió que miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin), que tenían orden de acuartelamiento, desobedecieron esa instrucción y estuvieron en las inmediaciones de la manifestación.

El presidente pidió a López que aceptara la mediación de la Fiscalía y se entregara “sin shows”, asegurando que hay planes de ultraderecha de matarlo para generar una crisis política.

La detención

Por su parte el diarios venezolano El Universal, agregó que el líder de Voluntad Popular subrayó que luego de terminar su discurso ante los asistentes a la marcha se dirigirá al piquete de la Policía.

A través de su cuenta de Twitter, el mismo medio indicó a continuación que López fue detenido por la fuerzas la Guardia Nacional Bolivariana (GND) bajo la acusación de ser responsable de la muerte de tres personas en las manifestaciones de la semana pasada, agregan incluso que el dirigente fue introducido en una tanqueta blanca en la zona de Chacaíto. Se destacó que llevaba en su manos una bandera venezolana.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo