Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2014

[Video] Leopoldo López: "Ya se ejecutó un abuso más de este Gobierno"

A través de Youtube el lider opositor dijo que “no me arrepiento en todo lo que hemos hecho hasta ahora (…) Venezuela necesita que asumas el compromiso de querer cambiar”. El opositor enfrentará hoy a la justicia y Gobierno garantizó “todos sus derechos”.

Por
Compartir

“Si están viendo este video es porque ya se ejecutó un abuso más de este Gobierno”. Con esta frase, el líder opositor venezolano, Leopoldo López, inicia el video en que se dirige al pueblo de su país y que dejó grabado por si era detenido por la Guardia Nacional Bolivariana(GND) . Y así ocurrió este martes, después de que interviniera en la manifestación que los opositores al chavismo realizaron en la zona de Chacao en Caracas. 

Junto a su esposa y desde su residencia, el ex alcalde de Chacao señala que “Yo les quiero decir a todos los venezolanos que no me arrepiento en lo que hemos hecho hasta ahora, en la convocatoria que se materializó el 12 de febrero, Día de la Juventud, con cientos de miles de personas marchando en toda Venezuela, no solo en Caracas”

“Venezuela, hoy más que nunca, necesita que cada uno de nosotros asuma el compromiso de querer cambiar, pero ese compromiso no puede ser pasivo, debe ser activo. Te invito, hermano, a que lo más importante en este momento de dificultad en nuestro país, cuando los venezolanos están sometidos a largas colas, cuando están sometidos a la expropiación de sus salarios por parte del Gobierno, cuando la impunidad está a la orden del día, cuando la inseguridad llena de miedo nuestra juventud, cuando no hay futuro para nuestros jóvenes, cuando los hospitales están cerrando y cuando no hay respuesta a ningún problema”, agrega en las imágenes que se extienden por ocho minutos y que llevan el título de #ResisteVzla.

“Los invito a que entendamos que el cambio está en ti, primero, en nuestra consciencia, en no dejarnos llenar de las mentiras que el Gobierno transmite a través de los medios de comunicación que controla o manipula. Te invito a que te conviertas en medio de comunicación, en una referencia para tu comunidad o tu familia”, agrega.

López dice que “apelo, nuevamente como lo hicimos para la manifestación del 12 de febrero, a la no violencia. No permitamos que nos quiebren la esperanza, la determinación de cambiar nuestro país”.

“Quiero mandarle un mensaje muy especial a los jóvenes. Joven venezolano, en ti está tu futuro que hoy está marcado de negro, pero que puede ser mucho mejor para ti, pero depende de tu lucha, de tu irreverencia, de la determinación que tengas para que se haga justicia. Estamos en el lado correcto de la historia. Estamos del lado de la verdad, de los que quieren una mejor Venezuela”, subraya.

Ademá subraya que se debe “organizar un movimiento profundamente social que llegue a todos los rincones del país”.

Fiscal general garantiza todos sus derechos

Según información oficial, el opositor  pasó la noche en la cárcel de Ramo Verde. En tanto, su presentación ente la justicia fue diferida para este miércoles, tal como infomó a través de Twitter, el alcalde del Municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano.

El dirigente estaría en compañía de su esposa y la directora de derechos fundamentales. Leopoldo López habría sido trasladado en helicóptero desde La Carlota hasta El Helicoide, dónde habría abordado un vehículo que lo transportó hasta el Palacio de Justicia en Caracas.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en las próximas horas Leopoldo López será presentado ante el tribunal que corresponda “con la garantía de todos sus derechos”.

“En las próximas horas el Ministerio Público presentará ante el Tribunal al ciudadano Leopoldo López, con la garantía de todos sus derechos”, escribió la fiscal en su cuenta Twitter.

Por su parte, la ONG Human Rights Watch (HRW) exigió al Gobierno de Venezuela la liberación “inmediata e incondicional” del dirigente.

“El arresto de Leopoldo López es una violación atroz de uno de los más básicos principios del debido proceso: no se puede encarcelar a alguien sin tener pruebas que lo vinculen con un delito”, dijo en un comunicado José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas.

Revisa aquí el video completo:

[youtube]http://youtu.be/DxOpgG72W90[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo