Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2014

EE.UU. pide a Rusia no "inflamar la situación" en Ucrania

John Kerry dijo que Lavrov le garantizó que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene intención alguna de "violar la soberanía de Ucrania", aunque reconoció el gran apoyo con el que cuenta Rusia en la región de Crimea.

Por
Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, alertó hoy que, pese a haber recibido garantías de Rusia de que se respetará la soberanía de Ucrania, ese país debe evitar movimientos “que inflamen la situación”.

Kerry dijo hoy en una rueda de prensa tras reunirse con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que ha hablado con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, sobre la situación en la región ucraniana de Crimea, donde tropas armadas han tomado dos aeropuertos, algo de lo que Kiev acusa a Rusia.

“(Lavrov) nos ha dicho que no tienen intención de incurrir en ninguna violación de soberanía, de todas formas he dejado claro que esto puede ser malinterpretado y hay suficientes tensiones y es importante para todos ser extremadamente cuidadosos para no inflamar la situación”, aseguró el jefe de la diplomacia de EE.UU.

Kerry dijo que Lavrov le garantizó que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene intención alguna de “violar la soberanía de Ucrania”, aunque reconoció el gran apoyo con el que cuenta Rusia en la región de Crimea.

“La pregunta es saber si lo que está pasando ahora (en Crimea) cruza alguna línea, pero vamos a ser muy prudentes”, aseguró Kerry, quien subrayó que desean trabajar conjuntamente con Moscú y Bruselas para disipar tensiones en la región tras el cambio de gobierno en Kiev a favor de la oposición proeuropea.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, también advirtió hoy en su rueda de prensa diaria que cualquier tipo de intervención por parte de Rusia en territorio ucraniano sería “un grave error” y aseguró que Washington sigue observando de cerca los movimientos de Rusia respecto a Crimea.

“Respetamos el territorio y la integridad de Ucrania y esperamos que otros países hagan lo mismo”, apuntó, aunque evitó hacer ninguna predicción sobre las posibles medidas que podría adoptar la Casa Blanca en caso de que ocurra dicha intervención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo