Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2014

EEUU instó a Dmitri Medvédev a retirar las fuerzas rusas de Crimea

Por su parte, los países miembros del G7 (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) decidieron suspender ayer su participación en los preparativos de la Cumbre del G8 prevista para junio en Sochi.

Por
Compartir

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, llamó hoy al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para exigir a Rusia que “retire sus fuerzas” de la península ucraniana de Crimea, apoye el “despliegue” de supervisores internacionales e inicie un “diálogo” con el Gobierno ucraniano.

“El vicepresidente urgió a Rusia a retirar sus fuerzas, respaldar el despliegue inmediato de supervisores internacionales en Ucrania, y comenzar un diálogo político significativo con el Gobierno ucraniano”, señaló el Gobierno estadounidense en un breve comunicado.

La llamada se produjo después de las conversaciones mantenidas durante el fin de semana por Medvédev y el primer ministro interino ucraniano, Arseni Yatseniuk.

El secretario de Estado estadounidense., John Kerry, viajará a Kiev mañana martes para expresar el apoyo estadounidense a las autoridades ucranianas ante la intervención militar rusa en Crimea, que EE.UU. ha calificado de “acto descarado de agresión”.

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, rechazó hoy estas demandas y aseguró que Rusia se ha limitado a la defensa de los derechos fundamentales de los rusos que residen en Ucrania.

Pese a las llamadas al diálogo, las tensiones en Ucrania se han incrementado en las últimas horas.

Los países miembros del G7 (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) decidieron suspender ayer su participación en los preparativos de la Cumbre del G8 prevista para junio en Sochi (Rusia).

Para Rusia, sin embargo, esta decisión carece de fundamento y está motivada por consideraciones políticas, de acuerdo con una nota de la Cancillería rusa.

El poder en Ucrania está en manos de un Gobierno interino presidido por Alexandr Turchínov desde que una revuelta civil logró desbancar al anterior mandatario, el prorruso Viktor Yanukóvich, el pasado 22 de febrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo