Secciones
Mundo

El 67,5 % de los argentinos desaprueba la gestión de Cristina Fernández

Sólo el 25 % de los argentinos aprueba la gestión presidencial, frente al 44,4 % que se mostraba a favor cuatro meses atrás. Respecto a la situación económica general de Argentina, el 67 % opina que se deteriorará en 2014.

 La imagen de la gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha caído más de 20 puntos desde las elecciones legislativas del pasado octubre y es desaprobada por el 67,5 % de los argentinos, según un sondeo difundido hoy.

De acuerdo a la última encuesta de la consultora Management & Fit, sólo el 25 % de los argentinos aprueba la gestión presidencial, frente al 44,4 % que se mostraba a favor cuatro meses atrás.

El descenso en la imagen de la mandataria argentina se da en paralelo con el aumento de la preocupación por las expectativas económicas.

Ante la pregunta “¿Cómo considera usted que estará su situación económica personal en los próximos meses?”, el 55,8 % respondió que empeorará y sólo el 12,6 % cree que estará mejor.

Respecto a la situación económica general de Argentina, el 67 % opina que se deteriorará en 2014, según el sondeo, publicado hoy por el diario Clarín.

Igualmente, siete de cada 10 argentinos piensa que este año la inflación será mayor a la de 2013, que superó el 28 por ciento según estimaciones privadas, aunque los datos oficiales la redujeron al 10,9 %.

La inseguridad es vista como la mayor preocupación por el 82,4 % de los encuestados, pero la siguen dos inquietudes económicas, la inflación, que preocupa al 69,9 % de los argentinos, y el desempleo (50,5 %).

“Este pesimismo no es novedad, ya que viene registrándose desde hace más de un año. Sin embargo, ahora encuentra fundamento, dado que la economía post-devaluación y suba de tasas avanza hacia un escenario recesivo combinado con alta inflación”, describe la consultora en su análisis de los resultados de la encuesta.

Notas relacionadas












¿Un incentivo habitacional demasiado mezquino?

¿Un incentivo habitacional demasiado mezquino?

El diseño de este beneficio resulta mezquino y está destinado a inversionistas inmobiliarios orientados a arriendos esporádicos y por tiempos limitados, en vez de poder aprovechar la coyuntura y lograr solucionar una demanda social que perfectamente iría en la línea del título del proyecto de ley que espera el desarrollo económico y social del país.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry