Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2014

Rouseff busca reunión de Unasur por Venezuela durante cambio de mando en Chile

La mandataria brasileña habría indicado a sus diplomáticos hacer "contactos discretos" con gobernantes de la región, para convocar a la entidad durante la asunción de la presidenta Michele Bachelet.

Por
Compartir

La preocupación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por la creciente tensión en Venezuela, se ha manifestado en las gestiones que estaría realizando para lograr la realización de una reunión extraordinaria de Unasur en Chile para tratar el tema.

¿Por qué Chile? La idea de Rousseff sería que los gobernantes sudamericanos abordaran la crisis venezolana durante el cambio de mando de la  presidenta Michele Bachelet, el próximo 11 de marzo, consigna La Tercera.

Así, la mandataria habría instruído a sus diplomáticos para que realicen “contactos discretos” con sus pares de la región, a fin de aprovechar su presencia durante la asunción de Bachelet. Además, habría enviado a su asesor internacional Marco Aurelio García a Venezuela.

En tal sentido, el canciller brasileño Luiz Alberto Figueireido afirmó esta semana que su gbierno mantiene negociaciones reservadas para alcanzar una solución al tema venezolano. 

Rousseff cree que Unasur puede tener un papel importante en la actual situación, tal como en 2008 ante a la crisis que enfrentó el presidente boliviano, Evo Morales. Precisamente, el asesor Marco Aurelio García fue uno de los articuladores de la reunión de Unasur en aquella ocasión, donde se respaldó la continuidad de Morales frente al levantamiento de opositores en Santa Cruz de la Sierra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo