Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2014

Nicolas Sarkozy es investigado por eventual financiamiento recibido por Gadafi

"Le Monde" indica que el antiguo jefe del Estado, además de dos de quienes fueron sus ministros -el de Interior, Claude Guéant, y el de Interior, Brice Hortefeux- también fueron sometidos a escuchas ordenadas por la Justicia.

Por
Compartir

El ex presidente Nicolas Sarkozy es investigado por la Justicia francesa dentro de una instrucción relacionada con un caso de presunta corrupción, informó hoy el diario “Le Monde”.

El vespertino galo indica que el antiguo jefe del Estado, además de dos de quienes fueron sus ministros -el de Interior, Claude Guéant, y el de Interior, Brice Hortefeux- también fueron sometidos a escuchas ordenadas por la Justicia.

La investigación estaba relacionada, en origen, con las pesquisas abiertas el 19 de abril de 2013 para determinar si parte de la campaña electoral de Sarkozy que le llevó al cargo en 2007 fue financiada por el régimen libio de Muamar el Gadafi.

Las escuchas a las que fue sometido Sarkozy recientemente condujeron, según el diario, a la apertura de una investigación judicial por los cargos de “violación del secreto del sumario” y de “tráfico de influencias” el pasado febrero.

El que fuera inquilino del Palacio del Elíseo entre 2007 y 2012 sabrá la próxima semana si puede recuperar las agendas que le fueron confiscadas dentro de una investigación sobre presunta financiación ilegal en el llamado “caso Bettencourt”.

Esas agendas, según informó el semanario “L’Express”, podrían ser importantes de cara a la investigación sobre el presunto dinero opaco que habría recibido Sarkozyde la multimillonaria dueña del grupo cosmético L’Oréal, Liliane Bettencourt, para financiar su llegada a la presidencia francesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo