Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2014

Policía Militar de Río de Janeiro mantiene ocupación de tres favelas

La Presidenta Dilma Rousseff autorizó el envío de tropas federales para contener la ola de violencia que estalló a menos de tres meses del inicio del Mundial de Fútbol, que tiene a esa ciudad como una de sus sedes.

Por
Compartir

La Policía Militar de Río de Janeiro se mantuvo este sábado dentro de tres favelas ocupadas durante la noche de este viernes, después de que se registraran diversos ataques contra puestos de seguridad en esos barrios populares.

La movilización policial se ha dado en las favelas de Parque Uniao, Nova Holanda y el conjunto de la Maré, todas en la zona norte de Río de Janeiro.

Frente a esa situación, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, se reunió este viernes con la Presidenta Dilma Rousseff, quien autorizó el envío de tropas federales para contener esa ola de violencia, que estalló a menos de tres meses del inicio del Mundial de Fútbol, que tiene a esa ciudad como una de sus sedes.

El ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, garantizó que la seguridad será “extrema” durante el evento de la FIFA y afirmó que el “Estado es mucho más poderoso” que los delincuentes.

“Tenemos un excelente plan de seguridad para enfrentar esas situaciones durante el Mundial. Estamos muy seguros. Tendremos un excelente Mundial, con un excelente padrón de seguridad”, declaró Cardozo.

El secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, dijo hoy que existe la sospecha de que los ataques de los últimos días son una represalia de bandos del narcotráfico contra diversas acciones llevadas a cabo por la Policía.

Según fuentes oficiales, la ocupación de esas barriadas seguirá en los próximos días y será reforzada luego con las tropas federales, cuyo número aún no ha sido difundido, debido a razones de seguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo