Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2014

Informe del Senado de EEUU revela que la CIA mintió sobre interrogatorios

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) escondió detalles sobre la brutalidad de sus métodos y exageró algunos de los casos sobre los que trabajaba.

Por
Compartir

 Un informe del Comité de Inteligencia del Senado revela que la CIA, cuando estaba dirigida por León Panetta, engañó al Gobierno y a los ciudadanos sobre aspectos de sus programas de detención e interrogatorio, informó hoy el diario The Washington Post.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) escondió detalles sobre la brutalidad de sus métodos y exageró algunos de los casos sobre los que trabajaba, según explicaron al rotativo fuentes oficiales que han tenido acceso al borrador del informe, que aún no ha sido hecho público.

Los investigadores concluyen en el documento que la agencia exageró la efectividad de sus métodos, al tiempo que ocultó detalles de sus procedimientos a los que les fueron atribuidos inmerecidos resultados, relatan las mismas fuentes.

“La CIA describió sus programas repetidamente como mecanismos para obtener información de inteligencia única e imposible de obtener de otro modo, información que ayudó a dinamitar tramas terroristas y salvó miles de vidas (…) ¿Fue eso verdad realmente? La respuesta es no”, explicó una fuente oficial anónima al diario.

El informe, de 6.300 páginas, destapa asimismo nueva información sobre la red de centros de detención secretos que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desmanteló en 2009.

El documento evidencia asimismo las divisiones dentro de la CIA sobre los métodos de interrogatorio, así como casos de abusos rechazados por algunos de los agentes debido a su “brutalidad”, aseguran las fuentes del diario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CIA#informe#Senado#torturas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo