Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2014

Yanukóvich llama "tragedia" la pérdida de Crimea a manos de Rusia

Víktor Yanukóvich, que fue derrocado el pasado 22 de febrero, llamó a "explorar las posibilidades de recuperar Crimea sean cuales sean las condiciones, de forma que Crimea pueda disfrutar de su independencia, al tiempo que siga siendo parte de Ucrania".

Por
Compartir

El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, calificó hoy de “tragedia” la pérdida de Crimea a manos de Rusia y expresó su esperanza en que la península regrese a territorio ucraniano.

“Crimea es una tragedia, una gran tragedia”, aseguró Yanukóvich desde su exilio en el sur de Rusia en entrevista con el canal de televisión ruso NTV.

Yanukóvich, que fue derrocado el pasado 22 de febrero, llamó a “explorar las posibilidades de recuperar Crimea sean cuales sean las condiciones, de forma que Crimea pueda disfrutar de su independencia, al tiempo que siga siendo parte de Ucrania”.

El derrocado mandatario culpó directamente a las nuevas autoridades en Kiev de la pérdida de Crimea, que se adhirió a Rusia el pasado 21 de marzo.

“Ha sido mérito de los actuales dirigentes de Ucrania. Fue su postura radical hacia la lengua rusa y hacia los territorios donde viven los rusoparlantes”, declaró.

Yanukóvich lamentó la incorporación de Crimea a Rusia, suceso “que es difícil de aceptar”.

“Si eso hubiera ocurrido conmigo (de presidente), yo hubiera intentado evitarlo. ¿Cómo puedo sentirme, como presidente del país, cuando el país se desintegra?”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo