Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2014

Iglesia Católica peruana: "Vargas Llosa se cree guardián de conciencia de otros"

"Insultar y ofender a quien respetuosamente manifiesta su propia opinión, en un país donde hay libertad de expresión, solamente porque no se está de acuerdo con sus ideas, no ennoblece a nadie, menos aún cuando en ocasiones como ésta, el Dr. Vargas Llosa, se arroga el derecho de guardián de la conciencia de los otros, asunto que supera su competencia", recoge un comunicado emitido por la CEP.

Por
Compartir

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) afirmó hoy que el escritor Mario Vargas Llosa se “cree guardián de la conciencia de los otros”, en respuesta a las críticas que hizo el Premio Nobel de Literatura de 2010 al rechazo eclesiástico del proyecto legislativo de Unión Civil entre personas del mismo sexo.

“Insultar y ofender a quien respetuosamente manifiesta su propia opinión, en un país donde hay libertad de expresión, solamente porque no se está de acuerdo con sus ideas, no ennoblece a nadie, menos aún cuando en ocasiones como ésta, el Dr. Vargas Llosa, se arroga el derecho de guardián de la conciencia de los otros, asunto que supera su competencia”, recoge un comunicado emitido por la CEP.

En una columna titulada “Salir de la barbarie”, publicada en el diario La República, Vargas Llosa criticó el domingo pasado que la Conferencia Episcopal emitiera un comunicado en el que decía que la homosexualidad atentaba “contra la dignidad humana”, al igual que la propuesta de referéndum sobre el tema hecha por el cardenal peruano, Juan Luis Cipriani.

En su comunicado de hoy, la CEP manifestó que sus miembros fomentan “la paz con respeto mutuo y libertad”, además del “diálogo con respeto”, mientras que rechazan la intolerancia y el insulto que fomenta la violencia.

El proyecto de ley de Unión Civil, que aún debe ser debatido en el Congreso peruano, propone la unión entre dos personas del mismo sexo, con el fin de establecer y garantizar derechos y deberes entre ambos, sin reconocer la adopción de hijos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo