Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2014

Supuesto caníbal mató y cocinó a dos personas en Sudáfrica

Según el comunicado de la Policía, el sospechoso fue detenido el pasado 7 de abril en una iglesia de Durban, donde vivía y en cuya banda de música tocaba.

Por
Compartir

La Policía sudafricana anunció hoy la detención en la ciudad de Durban (este del país) de un supuesto caníbal que ha confesado haber matado a dos personas, de las que cocinó y se comió parte de los cuerpos.

El sospechoso, Makhele Lehlohonolo Joseph Scott, tiene 27 años y es un fugitivo de la Justicia de Lesoto, pequeño país enclavado en territorio sudafricano en el que cometió los dos crímenes y de cuyas cárceles escapó en octubre de 2012.

Según el comunicado de la Policía, Scott fue detenido el pasado 7 de abril en una iglesia de Inanda (Durban), donde vivía y en cuya banda de música tocaba.

“Se mostró muy sorprendido cuando fue abordado y detenido por los miembros del Servicio Sudafricano de Policía (SAPS)“, señala la nota, que explica que estaba en busca y captura desde hacía meses por las policías de Lesoto y Sudáfrica, así como por la Interpol.

Scott compareció ayer ante un juez para pedir su libertad provisional bajo fianza, que fue denegada por el magistrado. El caso se reanudará el 15 de mayo.

La primera víctima de Scott tenía 13 años cuando desapareció en el distrito de Berea (Lesoto), en enero de 2012.

A los pocos días, vecinos de la zona encontraron las extremidades, el torso y la cabeza del adolescente.

Meses más tarde, en julio del mismo año, un joven de 22 años desapareció en la misma zona, y poco después se encontraron en una camioneta sus brazos, una pierna, el pene y los testículos.

Fue entonces cuando Scott se entregó y confesó ser el autor de los dos crímenes, y de haber cocinado y comido algunas partes del cuerpo de sus víctimas.

El caníbal confeso llevó a los agentes hasta una tumba y una escuela, donde les mostró otras partes y órganos de cuerpo humano.

Scott fue detenido por la Policía de Lesoto, pero logró huir de la prisión de la capital, Maseru, mientras esperaba a ser juzgado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo