Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2014

SIP advierte a Venezuela de que "no puede haber diálogo sin prensa"

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, aseguró que "no puede haber diálogo sin prensa", al tiempo que denunció que el "Gobierno venezolano hace rato que ha institucionalizado la censura".

Por
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió hoy de que las reuniones que mantienen el Gobierno venezolano y la oposición solo pueden resultar fructíferas, en “transparencia y respeto”, “si hay libertad de prensa”.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, aseguró que “no puede haber diálogo sin prensa”, al tiempo que denunció que el “Gobierno venezolano hace rato que ha institucionalizado la censura”.

En ese sentido, Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, criticó en un comunicado que el Gobierno venezolano continúe apostando por el “cierre de periódicos mediante la sutil medida de negarles las divisas, para que así no puedan importar papel y otros insumos que no se producen en el país”.

“Ante esta intención del Gobierno -agregó- es indispensable la solidaridad de los periódicos de la región, no por una cuestión corporativa, sino en franco apoyo a la libertad de prensa”.

Paolillo insistió en el pedido de que los socios de la SIP consideren la concesión de “préstamos de papel a sus colegas venezolanos”, una iniciativa que ya han hecho suya varios diarios colombianos a través de Andiarios y algunos miembros de Grupo Diarios de América, recogió esta organización sin ánimo de lucro.

Más de una veintena de periódicos venezolanos dejaron de publicarse por falta de papel y los más importantes, entre otros El Nacional, El Universal y El Impulso se vieron obligados a reducir el tamaño de sus ediciones, ante la reducción de su inventario de papel.

Se prevé que se vean obligados a cerrar la edición a corto plazo. En casi todos los casos, los periódicos solo cuentan con papel para seguir publicando durante unas cuantas semanas más. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libertad de prensa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo