Secciones
Mundo

Asesinan a tiros a uno de los escoltas del Presidente Nicolás Maduro

El teniente Marco Cortez llevaba seis años trabajando en la seguridad de la Presidencia de la República, por lo que también formó parte de la seguridad del fallecido Presidente Hugo Chávez.

El teniente Marco Cortez, de 29 años e integrante de la escolta presidencial de Venezuela, murió este domingo cuando conducía por una autopista de Caracas, tiroteado por desconocidos desde otro automóvil en marcha.

“De acuerdo con información preliminar, Cortez se desplazaba en su vehículo por la autopista Valle-Coche, cuando presuntamente desde otro automóvil en marcha le habrían disparado”, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El teniente fue trasladado al Hospital Militar, “lugar al que ingresó sin signos vitales”, añadió el texto oficial.

El diario El Universal de Caracas dijo que el teniente “fue atacado a tiros por sujetos que aparentemente intentaron despojarlo de su vehículo”, cuando esta madrugada salía de una fiesta junto a su esposa, quien resultó ilesa y lo trasladó al hospital.

Cortez llevaba seis años trabajando en la seguridad de la Presidencia de la República, por lo que también formó parte “de los anillos de seguridad” del fallecido Presidente Hugo Chávez.

El asesinato de Cortez se produce una semana después de que muriera acribillado Eliécer Otaiza, un ex director de Inteligencia que, según el gobernante, fue víctima de un hecho alentado por personas que tuvieron el poder en Venezuela en el pasado y que hoy se encuentran en Miami.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro