Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Suben a 282 los muertos en Turquía y apenas hay esperanzas de supervivientes

"En las últimas 12 horas no se ha podido rescatar a nadie con vida", indicó el ministro de Energía en otra señal de que las posibilidades de encontrar a supervivientes son muy escasas, más aún cuando el incendio dentro de la mina sigue sin extinguirse.

Por
Compartir

La cifra de muertos en el accidente de una mina de carbón en el oeste de Turquía se sitúa ya en 282 y se apagan las esperanzas de hallar a supervivientes, informó hoy el ministro turco de Energía, Taner Yildiz.

El ministro precisó que se han recuperado hasta ahora 282 cuerpos y 217 ya se han entregado a sus familias, mientras que las tareas de rescate se pueden volver a interrumpir en las próximas horas “por la acumulación de gas y porque el incendio sigue”.

“En las últimas 12 horas no se ha podido rescatar a nadie con vida”, indicó el ministro en otra señal de que las posibilidades de encontrar a supervivientes son muy escasas, más aún cuando el incendio dentro de la mina sigue sin extinguirse.

El responsable de Energía se negó a dar ninguna estimación total de fallecidos por la tragedia, pero los medios turcos sitúan la cifra en alrededor de 350 muertos.

Cinco de los mayores sindicatos del país, todos ellos vinculados a la oposición, han convocado hoy una jornada de huelga y solicitaron a los ciudadanos vestir de negro o mostrar un lazo de ese color en señal de solidaridad con las víctimas.

En la jornada de ayer se registraron protestas en decenas de localidades del país, desde el lugar donde se produjo la tragedia, Soma, hasta las tres mayores ciudades del país: Estambul, Ankara e Izmir.

En estas tres últimas ciudades se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes, que pidieron a gritos la dimisión del Gobierno, y la policía, que dispersó las protestas con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo