Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2014

"Slenderman": la historia del monstruo que inspiró una tragedia

La versión original del personaje no pide a los lectores matar para ganarse su agrado, pero ha tenido cientos de mutaciones en sus 5 años de existencia.

Por
Compartir

El caso de Morgan Geyser y Anissa Weier, dos niñas norteamericanas de 12 años que le propinaron diecinueve puñaladas a una amiga, bajo la creencia que eso las llevaría a ser las agentes de “Slenderman“, mas allá de lo trágico, lleva a preguntarse ¿quién es este personaje y por qué es capaz de inspirar tales ideas en dos menores?

Ha sido descrito como un amenazante espectador sin rostro en un traje oscuro, algunas veces mostrado con tentáculos de pulpo saliendo de su espalda, conocido por cazar a los niños y a quienes buscan exponerlo. Nació en 2009, en un foro en línea para gente que disfruta de crear imágenes supernaturales.

Para estar claros, la historia original del monstruoso personaje no pide a los lectores matar para ganarse su agrado. Pero Slenderman ha tenido cientos de mutaciones en sus cinco años de existencia.

En junio de 2009, un concurso de Photoshop para imágenes supuestamente paranormales fue lanzado en el sitio Something Awful. El objetivo del concurso era crear imágenes y después usarlas para engañar a otros usuarios en la web al publicarlas en sitios de situaciones paranormales, según la página Know Your Meme.

Eric Knudsen envió dos imágenes al concurso, bajo el nombre de usuario Victor Surge, ambas en blanco y negro, donde salían niños, una en la que aparece una figura sin delimitar acechando al fondo.

Fueron presentadas como si hubiese sido hechas en 1984 y una de ellas incluía el texto: “no queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus brazos extendidos nos horrorizaban y confortaban al mismo tiempo, 1983 fotógrafo desconocido, presumiblemente muerto”.

Un día después, según Know Your Meme, Knudsen añadió una tercera fotografía y una cuenta ficticia de una matanza masiva. Desde ahí se inició la popularidad de Slenderman en internet.

Otros usuarios de la página Something Awful comenzaron a crear sus propias historias, para difundirlas en otros sitios. Durante los últimos cinco años, ha aparecido en el arte de fánaticos, videos cortos, videojuegos y otros medios en la web.

Slenderman también ha sido un popular personaje de “creepypasta“, un tipo de historias cortas basadas en la web. Las niñas acusadas en Milwaukee dijeron a la policía que conocieron al personaje en Creepypasta Wiki, un sitio que compila estas ficciones.

El sitio publicó un comunicado condenando el ataque: “este es un incidente aislado, y no representa a la comunidad Creepypasta como un todo (…) este wiki no respalda ni aboga por el asesinato y otro tipo de rituales. Existe una línea entre la ficción y la realidad, y depende de ustedes saber dónde está. Somos un sitio de literatura, no de un culto satánico”.

Knudsen también lamentó perder el control de su creación. “Siento como si fuera el administrador de Slenderman y él está allá afuera haciendo sus cosas y necesito vigilarlo y cuidarlo“, manifestó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesinato#memes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo