Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

Mundial: la mayoría de los brasileños rechaza el evento deportivo

El descontento de la población va en aumento y una encuesta determinó que más del 60% de los ciudadanos tiene una visión negativa del torneo.

Por
Compartir

El descontento se ha disparado en Brasil a lo largo del último año y el 77 % de los ciudadanos se declara “insatisfecho” con la marcha del país, frente al 55 % que tenía esta opinión en 2013, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew divulgada hoy.

El sondeo también revela que una mayoría de los brasileños, el 61%, tiene una visión negativa del Mundial de fútbol que comienza la próxima semana, ya que considera que “quita dinero a los servicios públicos”, frente a un 34 % que lo aplaude “porque crea empleo”.

A punto de cumplirse un año de las protestas que sacaron a decenas de miles de manifestantes a las calles en todo Brasil para reclamar mejores servicios públicos y criticar el gasto en infraestructuras deportivas, la encuesta de Pew muestra que el malestar se ha apoderado de la opinión pública brasileña.

Junto al aumento la insatisfacción, el porcentaje de brasileños que afirma estar satisfecho con el funcionamiento del país cae del 44 % de 2013 al 26 % este año.

Un 39 % de los encuestados dice que la Copa del Mundo de fútbol, que arranca el próximo 12 de junio, dañará la imagen exterior de Brasil, mientras que un 35 % dice que la mejorará y un 23 % cree que no tendrá impacto en ella.

Los actos de protesta que comenzaron el año pasado coincidiendo con la celebración de la Copa Confederaciones en Brasil se han seguido convocando desde entonces.

Dos tercios de los sondeados califican como “mala” la situación económica de Brasil, y el otro tercio (32 %) la define como “buena”, en la primera ocasión desde 2010 con un predominio de la visión negativa de la economía del país.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales de octubre, una mayoría de brasileños, el 52 %, desaprueba la gestión de la presidenta, Dilma Rousseff, frente a un 48 % que opina que su influencia ha sido buena para el país, según la encuesta.

Los resultados del sondeo de Pew se derivan de las entrevistas personales realizadas entre el 10 y el 30 de abril a una muestra representativa de 1.003 adultos de todo Brasil, con un margen de error del 3,8 %.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo