Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2014

Quiénes eran los pasajeros que viajaban en el avión de Malaysia Airlines

En el vuelo MH17 habían 80 niños y más de 100 personalidades que iban a una cumbre sobre SIDA.

Por
Compartir

A 24 horas del incidente con el avión de Malaysia Airlines, ya comienzan a aparecer las historias de las víctimas. Entre los 298 pasajeros de la aeronave derribada por un misil en Torez, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia, habían personas de muchas nacionalidades.

La lista oficial indica que eran 173 holandeses, 44 malasios, 28 australianos, 12 indonesios, 9 británicos, 4 alemanes, 4 franceses, 4 belgas, 3 filipinos, un canadiense y un neozelandés.

Al menos 108 eran médicos, investigadores y activistas conocidos en el mundo por encabezar hace años la lucha contra el sida. De hecho, esperaban hacer un transbordo  con destino a Melbourne, Australia, donde el domingo comienza AIDS2014, la conferencia internacional más importante sobre la enfermedad.

“La IAS expresa su tristeza por la noticia de que colegas y amigos que iban a asistir a la 20ª Conferencia Internacional sobre sida, que se realizará en Melbourne, estaban a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania”, dice el sitio del congreso.

Entre las víctimas británicas hay dos hinchas del Newcastle United, que viajaban hacia Nueva Zelanda para alentar a su equipo, según detalló la página web del club. Sus nombres eran John Alder y Liam Sweeney.

Por su parte, el The Sydney Morning Herald confirmó la identidad de otros de los pasajeros australianos que iban a bordo. Elaine Teoh (27),  estudiante; la hermana Philomene Tiernan, maestra en una escuela de Sydney; Albert y Maree Rizk; Roger y Jill Guard; Liliane Derden, Helena Sidelik y Nick Norris, entre otros.

Otis, Evie y Mo, nietos de Norris, son tres de los 80 niños que murieron . Tenían 8, 10 y 12 años, respectivamente (en la foto principal).

0011308391

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo